Equipoise (Boldenona Undecilenato /EQ): Leave a comment

Estructura química:

La boldenona es un esteroide anabólico inyectable derivado de la testosterona mediante la adición de dobles enlaces en las posiciones de Carbono 1 y 2. Los usuarios con ojos de águila detectarían rápidamente la similitud en las estructuras químicas entre la Boldenona y el Dianabol. No te equivocas. Ambos esteroides tienen estructuras químicas casi idénticas que impiden la adición del grupo metilo al grupo hidroxilo 17-beta. Sin embargo, esta adición cambia completamente las propiedades químicas de Dianabol, lo que lo convierte en un esteroide completamente diferente. Por lo tanto, los rumores sobre que la Boldenona es una versión inyectable de Dianabol son simplemente una tontería. De hecho, es mucho más similar a la testosterona que cualquier otro esteroide anabólico. Piense en esta como una versión más suave de la testosterona, la cual no aromatiza tanto.

Nombres comunes:
Mucha gente desconoce el hecho de que Equipoise fue la primera versión sintética de testosterona que se desarrolló en 1949. Pero se lanzaría unos años más tarde con el nombre comercial “Parenabol” que Ciba le dio. Parenabol se utilizó para aplicaciones terapéuticas, aunque con moderación en las próximas dos décadas. A finales de los años 70, se eliminó por completo del mercado.

A principios de los años 80, Squibb lanzó la versión veterinaria de Boldenona con el gran éster undeciclado adjunto, bajo el nombre comercial “Equipoise”, que se deriva de “Ecuestre” de caballos. Desde entones, es este nombre el que ha sido sinónimo para este esteroide.

Principales usos:
La boldenona generalmente es preferida por los usuarios para quienes los efectos secundarios estrogénicos de la testosterona son demasiado difíciles de controlar.
Tiene un índice anabólico igual a la prueba. Pero el índice andrógenico es 50% menor.
Esto significa que la posibilidad de efectos secundarios androgénicos también es escasa.
Estas son las razones principales por las que desearía agregar la Boldenona Undecilenato a su ciclo.

Ganancia de masa:
La Boldenona es un buen esteroide para ganancia de masa. Aumenta el IGF-1, suprime los glucocorticoides y amplifica la retención de nitrógeno. También es mucho más efectivo que muchos otros esteroides para aumentar los niveles de glóbulos rojos en el cuerpo, un rasgo que también ha generado cierta preocupación sobre algunos usuarios. La principal ventaja de usar Boldenona sobre otros esteroides de ganancia masiva, como Deca y Test es que debido a la naturaleza aromatizante débil, apenas causa retención de agua. Por lo tanto, si puede controlar la hinchazón mínima con Boldenona, podrá obtener algunas ganancias serias de músculo seco en el ciclo.

Fuerza y recuperación:
Hemos visto a muchos profesionales usar Equipoise en sus planes de aumento de volumen fuera de temporada debido al índice androgénico más atenuado, lo que facilita el control y su capacidad para promover ganancias de fuerza. Músculo magro, seco y un aumento razonable en la fuerza. Suena como el esteroide perfecto para los atletas que no se preocupan por el tiempo de detección de 5 meses. EQ también ayuda en la recuperación.

Recomposición corporal:
Una de las propiedades menos conocidas del esteroide es la protección del tejido muscular magro durante una fase de corte agresiva. Con las ganancias de fuerza, la muy poca retención de agua y un ligero efecto acondicionador, que puede amplificarse aún más usando un esteroide final como el Mástil, puede recomponer completamente su cuerpo con Equipoise.

Efectos secundarios:
El undecilenato de boldenona es uno de los pocos derivados sintéticos de testosterona que no causa efectos secundarios muy graves.
Con un cuidado razonable, puede controlar la mayoría de los efectos adversos. Sin embargo, eso no significa que pueda entrar en un ciclo sin preparación.

Estos son algunos de los efectos secundarios que puede causar..

Estrogénicos: A pesar de tener una tasa de aromatización 50% más baja que Test, EQ todavía puede aromatizar e incluso, a la más mínima posibilidad de aromatización, debe considerarse con la misma precaución. Tenga un SERM a mano antes de comenzar su ciclo. Si nota algún síntoma, como hinchazón o picazón, pezones hinchados, comience con el SERM para evitar que se agrave y se convierta en ginecomastia. Si no puede controlarlo con un SERM, use una AI.

Androgénicos: Una vez más, hay una posibilidad mucho menor de que el EQ cause efectos secundarios androgénicos. Pero existe la posibilidad, especialmente si está genéticamente predispuesto a ella. Un inhibidor de la 5 alfa reductasa como la finasterida podría controlar algunos de los efectos secundarios androgénicos.
En una nota positiva, Equipoise no es tóxico para el hígado ni exhibe la misma gravedad de los efectos secundarios relacionados con el colesterol que muchos otros esteroides anabólicos.

Dosis y pilas: La dosis ideal para principiantes de EQ es entre 200-400mg / semana. Es un esteroide de acción lenta. Por lo tanto, pasarán algunas semanas antes de que comience a notar los efectos del medicamento.

Los usuarios más experimentados pueden aumentar la dosis a 600 mg / semana. Pero personalmente nunca garantizaríamos nada a más de 600. No, a menos que sea un culturista competitivo. Un ciclo de Boldenona Undecilenato generalmente dura de 12 a 14 semanas.

La boldenona rara vez se usa en un ciclo en solitario. Se usa con otros esteroides base.
Uno de los ciclos más simples que puede hacer es Test-E y EQ durante 14 semanas. Mantenga la dosis de EQ ligeramente más baja que la prueba.
Si desea aumentar la dosis de EQ debido al riesgo de aromatización con Test, puede probar EQ a 500 mg / semana, Test-E a 100 mg / semana durante 12 semanas y Dianabol a 25 mg / día durante las primeras cuatro semanas como un Kickstarter. Los profesionales a menudo usan Test a dosis TRT, EQ a 500 mg / semana y trembolona a 400 mg / semana durante 12 semanas. Este es un ciclo de esteroides anabólicos muy fuerte y solo debe intentarlo alguien que tenga un conocimiento claro del uso de esteroides, SERMS e AI y los medicamentos necesarios para un PCT completo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *