Suspensión de Testosterona Leave a comment

La suspensión de testosterona no tiene un éster unido, por lo que es una versión “pura” de la hormona madre, la testosterona. Por lo tanto, no hay éster para tener en cuenta en el peso. Esto significa que 100 mg de suspensión de testosterona contienen 100 mg del esteroide. Esto lo convierte en las formas más potentes de testosterona disponibles. Las ganancias son más rápidas y los efectos secundarios pueden ocurrir más fácilmente con una versión tan fuerte de esta hormona.

Debido a que la suspensión de testosterona no necesita descomponer un éster adherido (como otras versiones esterificadas), la hormona es efectiva inmediatamente cuando se administra. Los niveles de testosterona de los usuarios se elevarán solo durante los 2-3 días (como máximo) después de la inyección, y el esteroide debe administrarse diariamente. Esta testosterona se disuelve típicamente en agua, no en aceite como la mayoría de las otras versiones esterificadas, lo que la hace más fácilmente disponible en el cuerpo.

Trasfondo

La suspensión de testosterona fue el primer esteroide anabólico desarrollado en la década de 1930. Se ha utilizado como el generador de masa más potente durante décadas. Fue responsable del dominio ruso en el levantamiento de pesas poco después.

En los Estados Unidos, hay disponible una versión de suspensión de testosterona de acción muy corta. El nombre de la marca para esta suspensión acuosa de testosterona es “Aquaviron”. Solo hay unas pocas versiones en el extranjero disponibles, incluida la más popular, Testosus, que se fabrica en Australia. Testosus fue reemplazado recientemente por una marca mexicana conocida como Anabolic-TS, que es el mismo esteroide que ahora se vende bajo la etiqueta Grupo Comercial Tarasco (un distribuidor mexicano de Jurox). Univet Uni-test es la versión canadiense de Testosterone Suspension. Muchos laboratorios subterráneos también suspenden esta variación de testosterona (que generalmente se suspende en agua) en propilenglicol o aceite, por lo que es una inyección mucho más dolorosa.

Acción del esteroide

El papel clave de la testosterona incluye: promover la salud y el bienestar a través de un mayor libido, energía, inmunidad, aumento de la pérdida de grasa, aumento y mantenimiento de la masa muscular magra, prevención de la osteoporosis (pérdida de densidad ósea) y posible protección contra las enfermedades del corazón. La testosterona también es responsable del crecimiento y desarrollo normal de los órganos sexuales masculinos y del mantenimiento de las características sexuales secundarias. Las características sexuales secundarias son rasgos específicos que separan a los dos sexos, pero no son directamente parte del sistema reproductivo, por ejemplo: vello torácico y facial, una línea distinguida de la mandíbula, hombros anchos y mayor masa muscular. La testosterona se une a los receptores de andrógenos (AR), lo que provoca un aumento muscular acelerado, pérdida de grasa y reparación y crecimiento muscular. Estos mecanismos son estimulados por la activación de los receptores de andrógenos (ya sea directamente o como DHT)

La suspensión de testosterona es el generador de masa potencial más conocido, pero debe usarse con precaución debido a su alto riesgo de efectos secundarios. A menudo, estos efectos son el resultado de que la hormona se convierte tan fácilmente en el cuerpo humano en una forma más androgénica de sí misma, la dihidrotestosterona (DHT). A través de la aromatización, la testosterona también puede formar estrógenos (la hormona sexual femenina). Estos posibles efectos secundarios incluyen: retención de agua, hinchazón, aumento de grasa, ginecomastia (formación de tejido mamario en los hombres) y también la conversión a DHT (dihidrotestosterona). Además, suplementar la testosterona dará como resultado la cesación de la producción natural de la hormona en el cuerpo. La gravedad de estos efectos depende principalmente de los niveles y la duración de la testosterona libre circulante. Los efectos anabólicos / androgénicos de la testosterona dependen de la dosis, cuanto mayor sea la dosis, mayor será el efecto de construcción muscular. La testosterona promueve un comportamiento agresivo y dominante. Las dosis efectivas oscilan entre 350-1000 mg por semana (50-140 mg / día).

Datos técnicos

Los usuarios de la suspensión de testosterona informaron un rápido crecimiento muscular y retención de agua. El aumento de una conducta agresiva también se informó como un síntoma recurrente debido al uso de este tipo específico de testosterona. Los usuarios descubrieron que la suspensión de testosterona proporciona mejores resultados cuando se ejecuta durante al menos 8 semanas. Los usuarios más experimentados descubrieron que tenían mejores resultados al extender su ciclo un poco más (1). Al usar esta hormona, se informaron aumentos de resistencia y fuerza mientras se seguía una intensa rutina de entrenamiento y ejercicio(1-2).

Al igual que con todas las Testosteronas, la experiencia más común de los sujetos que usaron la suspensión de testosterona fue un aumento inmenso en la fuerza (3). También reportaron alteraciones en el tamaño, la forma y la apariencia del músculo (4). Hubo aproximadamente un aumento del 15% en la masa corporal magra en 20 semanas con 600 mg / semana de terapia de testosterona. (5)

Notas para el usuario

La mayor parte de la información anterior acerca de la cesación de testosterona, fue en realidad, sobre la testosterona en general u otros ésteres. ¿Por qué? Bueno, médicamente, ya no hay nadie usando la suspensión de testosterona. La mayoría de la comunidad médica lo considera un poco feo. Es solo testosterona directamente suspendida en agua (o, a veces, en ciertas preparaciones clandestinas en aceite). Como resultado, debe inyectarse al menos una vez al día, algunos atletas prefiriendo inyectarlo dos veces al día.

La suspensión de testosterona tiene fama de ser utilizada como estimulante previo al juego (o previo al entrenamiento) para aumentar la agresión. En realidad, puedo dar fe de que es bastante útil para este propósito, al igual que para la preparación de muchos culturistas antes de un concurso.

Al final, sin embargo, no muchas personas basarían un ciclo alrededor de la suspensión de testosterona: es incómodo inyectarse y deja algunos bultos de aspecto bastante extraño en el músculo, mientras todavía está ahí.

Referencias
Zhonghua Nan Ke Xue. 2003;9(4):248-51
J Clin Endocrinol Metab. 2004 Oct;89(10):5245-55
J Lab Clin Med. 1995 Mar;125(3):326-33.
Am J Physiol. 1998 Nov;275(5 Pt 1):E864-712
Am J Physiol Endocrinol Metab. 2001 Dec;281(6):E1172-81.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *