Perfil de Testoviron Leave a comment

Testoviron es una mezcla de dos productos diferentes, propionato de testosterona (éster corto) y enantato de testosterona (éster largo).

Trasfondo

Este producto es fabricado por Schering. Los ésteres mezclados son los más caros de todas las testosteronas disponibles debido al hecho de que son raras y tienen una gran demanda. Testoviron solo se puede encontrar en la República Dominicana e Italia (versiones de 135 mg disponibles en ambos países).

Acción esteroidea

La testosterona es responsable de promover la salud y el bienestar a través de un mayor libido, energía, inmunidad, aumento de la pérdida de grasa, aumento y mantenimiento de la masa muscular magra, prevención de la osteoporosis (pérdida de la densidad ósea) y posible protección contra las enfermedades del corazón. La testosterona también es responsable del crecimiento y desarrollo normal de los órganos sexuales masculinos y del mantenimiento de las características sexuales secundarias. Las características sexuales secundarias son rasgos específicos que separan a los dos sexos, pero no son directamente parte del sistema reproductivo, por ejemplo: vello torácico y facial, una línea distinguida de la mandíbula, hombros anchos y mayor masa muscular. La testosterona se une a los receptores de andrógenos (AR), lo que provoca un aumento muscular acelerado, pérdida de grasa y reparación y crecimiento muscular. Estos mecanismos son estimulados por la activación de los receptores de andrógenos (directamente o como DHT).

Hay muchos posibles efectos secundarios asociados con su uso. Este producto también tiene un alto nivel de aromatización en estrógenos y se convierte a DHT (dihidrotestosterona). Además, suplementar testosterona a su cuerpo dará como resultado la cesación de la producción natural de la hormona del cuerpo. La gravedad de los efectos secundarios depende principalmente de los niveles y la duración de la testosterona libre circulante, y su conversión a sustratos. Los efectos anabólicos / androgénicos de la testosterona dependen de la dosis, cuanto mayor sea la dosis, mayor será el efecto de construcción muscular (y, a menudo, sus efectos secundarios). La testosterona promueve un comportamiento agresivo y dominante.

La testosterona es el mejor generador de masa conocido por el hombre y recomendado como la base de cualquier ciclo para construcción de masa muscular.

Datos ténicos

Los efectos anabólicos / androgénicos de la testosterona dependen de la dosis administrada; por lo general, cuanto mayor es la dosis, mejores son los resultados (1). En un estudio realizado (en enantato de testosterona en este caso), una dosis tan alta como 600 mg (por semana) produjo mejores resultados en los sujetos en comparación con aquellos que recibieron las dosis más bajas. Con la dosis más alta, 600 mg / semana, se lograron mejores resultados en comparación con cualquiera de las dosis más bajas estudiadas. La mayor pérdida de grasa, la mayor parte del crecimiento muscular y el mayor tamaño y fuerza se lograron con la dosis más alta (2). En el mismo estudio, se redujo el colesterol HDL y los sujetos experimentaron acné. Hubo aproximadamente un aumento del 15% en la masa corporal magra en 20 semanas con 600mgs / semana de terapia de testosterona.
En general, el informe más común de los sujetos que usaron testosterona fue un aumento inmenso en la fuerza (3). Se informaron alteraciones en el tamaño, la forma y la apariencia del músculo (4).

Debido a la estimulación de los receptores de andrógenos (ya sea directamente o como DHT), se experimentó un aumento muscular acelerado, pérdida de grasa, mayor reparación muscular y crecimiento (5) (6). La testosterona se une al A.R. en células grasas; por lo tanto, el tejido adiposo (grasa) puede descomponerse más fácilmente mientras se previene la formación de grasa nueva (7). Dado que el cuerpo está construyendo músculo a un ritmo acelerado, más alimentos ingeridos se transportan directamente al tejido muscular (esto se conoce como porciones de nutrientes) que en la grasa. Este es otro efecto indirecto de la testosterona en la pérdida de grasa. La testosterona también promueve la síntesis de glucógeno, que es activada por la insulina en respuesta a altos niveles de glucosa (8). El glucógeno proporciona combustible al músculo; por lo tanto, se informaron aumentos de resistencia y fuerza durante la descomposición muscular severa en entrenamientos y entrenamientos intensos.

La testosterona también se convierte en estrógeno (a través de la aromatización) y dihidrotestosterona (a través de la reducción de 5a). La mayoría de los efectos secundarios que las personas experimentan con el uso de testosterona en realidad se deben a su conversión a estos dos sustratos. La pérdida de cabello, la retención de agua, el acné y otros efectos secundarios pueden ocurrir con el uso de este medicamento.
También es digno de mención que la administración de testosterona provoca la cesación de la producción natural de esta hormona.

Notas para el usuario

Testoviron es en realidad un anabólico muy decente, y rara vez es falsificado. Básicamente, este se caracteriza por ser una mezcla premezclada de testosterona con un éster largo (enantato) y un éster corto (propionato). Si tuviera que hacer mi propia mezcla de prueba para usarla cada dos días, probablemente sería algo muy similar a Testoviron.
El éster corto le dará un buen aumento en los niveles de testosterona, aunque una que se descompone muy rápidamente, mientras que el éster más largo permitirá una disminución muy lenta de los niveles plasmáticos en sangre.

Una de las principales ventajas de esta versión de testosterona es que rara vez se falsifica, porque productos como Sustanon (una mezcla de 4 ésteres), los cuales tienen precio más alto, son preferibles para ser falsificados por que generarían más ganancias. Es por eso que nunca vemos “Sten” falsificados (una preparación de testosterona con dosis muy bajas), lo anterior también es válido para Testoviron.
Si puede encontrarlo, y no es más caro que la testosterona de un solo éster, Testoviron es una compra muy buena en el mercado negro.

Referencias
Pope, H.G, Kouri, E.M., & Hudson, J.I. (2000). Effects of supraphysiologic doses of testosterone on mood and aggression in normal men: A randomized controlled trial. Archives of General Psychiatry, 57, 133-140
Chance, S.E., Brown, R.T., Dabbs, J.M., & Casey, R. (2000). Testosterone, intelligence and behavior disorders among young boys. Personality and Individual Differences, 28, 437-445
Am J Physiol Endocrinol Metab 2003 Jan 7; [epub ahead of print] “Development of Models to Predict Anabolic Response to Testosterone Administration in Healthy Young Men.”
J Investig Med. 1997 Oct;45(8):441-7
J Clin Endocrinol Metab. 1986 Dec;63(6):1361-4.
J Clin Endocrinol Metab. 1997 Feb;82(2):407-13.
Am J Physiol Endocrinol Metab. 2002 Mar;282(3):E601-7.
Curr Opin Clin Nutr Metab Care. 2004 May;7(3):271-7.
Curr Pharm Biotechnol. 2004 Oct;5(5):459-70.
Metabolism. 1991 Apr;40(4):368-77.
J Lab Clin Med. 1995 Mar;125(3):326-33.
Zhonghua Nan Ke Xue. 2003;9(4):248-51. Effect of androgen on erythropoientin in patients with hypogonadism] [Article in Chinese]
Am J Physiol. 1998 Nov;275(5 Pt 1):E864-712
Bochim Biophys Acta. 1995 May 11;1244(1):117-20.
Am J Physiol Endocrinol Metab. 2001 Dec;281(6):E1172-81.
Health Psychol. 1990;9(6):774-91.
Fertility and Sterility 33.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *